Windows 8 concreta su fecha de lanzamiento

 

Microsoft ha anunciado el lanzamiento en el mercado de Windows 8, para el próximo 26 de octubre. La noticia fue adelantada por la compañía en la presentación de sus últimos resultados. El mismo 26 de octubre también estarán disponibles los distintos paquetes para actualizar los sistemas operativos actuales a Windows 8. Ya el pasado mes de febrero, la compañía lanzó la Consumer Preview de la nueva versión de su sistema operativo, Windows 8, durante el Mobile World Congress. Esta nueva versión tiene un claro enfoque a los emergentes 'tablets'. La Consumer Preview contaba con más de 100.000 mejoras con respecto a la de desarrolladores, mostrada en septiembre de 2011 y fue utilizada por el doble de usuarios que la beta de Windows.

 

Camisetas para cargar el móvil

 

Dos científicos de Carolina del Sur han convertido tela de algodón en una fuente de almacenamiento de energía, transformando la celulosa del algodón en carbono activado y manteniendo la misma flexibilidad de la tela original, por lo que puede doblarse sin romperlo, permitiendo así el desarrollo de una batería flexible que pueda cargar aparatos electrónicos como el móvil o el portátil. En el experimento, el rendimiento de la tela mejoró con un aditivo que lo convirtió en un supercondensador de gran magnitud. Li destaca la importancia de este experimento para una tecnología más sostenible. "Los métodos anteriores utilizaban aceite, combustible o químicos dañinos para el medio ambiente" asegura el doctor. "Nuestro método es más barato y ecológico".

 

"El Caballero Oscuro: La leyenda renace" para iPhone

 

El juego oficial basado en la película de Batman, sale en exclusiva para iPhone, iPad y dispositivos Android compatibles. El punto de partida es el mismo que en la película homóloga, evitando cambiar nada de la trama. Bruce Wayne, tendrá que enfrentarse a una terrible amenaza del pasado, que busca destruir la ciudad con un nuevo y peligroso aliado, Catwoman. El Caballero Oscuro: La leyenda renace, es fiel a las voces originales del doblaje en inglés con impresionantes gráficos para sumergirte en el oscuro universo de Batman como nunca antes.

 

Separa tu vida laboral de tu vida privada en el móvil

 

La aplicación Divide es una herramienta que separa la parte profesional de la personal en el móvil y así poder evitar asuntos privados y permitir no distraernos mientras trabajamos. Para utilizar Divide es necesaria una configuración previa. Nada más iniciarla por primera vez, hay que introducir nuestra dirección de correo de trabajo junto a su contraseña, así accedemos al entorno de trabajo ocultando nuestras aplicaciones sociales y mostrando sólo utilidades como el correo electrónico, la agenda de contactos, el calendario e incluso, una cuenta de almacenamiento Box para transportar nuestros documentos. La única excepción son los mensajes WhatsApp, que a pesar de haber activado Divide, aparecen al menos en la plataforma Android.

 

Nexus 7 disponible en España a partir de septiembre

La tableta desarrollada por Google y Asus Nexus 7 estará disponible en España a partir de septiembre, la de 8 GB por 199 euros, y de 16 GB por 249 euros.
Desarrollada conjuntamente por Asus y Google, la Nexus 7 es la primera tableta de 7 pulgadas con procesador quad-core. Además, Nexus 7 también incluirá 25 euros de crédito que los usuarios podrán utilizar para la compra de películas, libros, revistas y otros contenidos en Google Play.
En cuestión de patentes, Nokia acusa a Google de infringir 40 de sus patentes con Nexus 7. "Ni Google ni Asus están registrados para utilizar nuestras patentes”, ha asegurado la compañía. Por su parte, tanto Google como Asus han declinado realizar comentarios al respecto.

Record mundial de tuits durante el partido España-Italia

Durante la final de la Eurocopa de fútbol España-Italia, se enviaron en todo el mundo una media de 15.358 tuits por minuto, alcanzándose el pico máximo en el momento en que Mata marcó el cuarto gol, según datos proporcionados por la red social. Esta cifra supone un récord mundial durante un acontecimiento deportivo. El número total de tuits enviados durante la final fue de 16,5 millones, aunque en semifinales y en la final fueron los partidos en los que se utilizó más esta herramienta de comunicación. Italia y España, son los países que más mensajes enviaron en todo el campeonato que, casi empataron en esta estadística: 2,7 millones de tuits enviados desde España frente a los 2,6 desde Italia. En tercer lugar Portugal con 2,1 millones de tuits y en cuatro Alemania con 1,7.

Mejoras en la aplicación móvil Instagram

Instagram, la aplicación móvil que permite hacer y compartir fotos, permitirá que los usuarios hagan sus comentarios sobre las mismas y pulsen en el botón "me gusta" también desde la página web. La compañía ha rediseñado su página web para permitir la interacción entre usuarios, hasta ahora sólo posible desde dispositivos móviles. Así,  la web permitirá ver las imágenes con mayor tamaño e incluirá un margen para comentarios, e incluso hacerse seguidor del usuario que subió la fotografía. Facebook adquirió el pasado abril Instagram en una operación valorada en 1.000 millones de dólares (unos 795 millones de euros).

Posible aumento de la pantalla del iPhone 5

El nuevo iPhone 5  parece que se va a centrar en el tamaño de la pantalla, en concreto se habla de un panel de cuatro pulgadas. Por no tratarse de un aumento excesivo, seguirá siendo cómodo de transportar. La particularidad de la pantalla es que sólo va a crecer en longitud, mientras que la anchura se mantiene igual con una resolución de 1.136 x 640 píxeles. También se está barajando la hipótesis de que Apple introducirá en este modelo una pantalla “in-cell Touch”, haciendo que el panel sea mucho más delgado que el actual  modelo. El nuevo iPhone tendrá un diseño parecido al del iPhone 4S pero contará con una carcasa trasera realizada en metal y será más alargado debido

Google Maps cartografía áreas metropolitanas en 3D para Google Earth móvil

Una de las principales novedades presentadas por Google es cubrir áreas metropolitanas enteras con edificios en tres dimensiones para dispositivos móviles, primero de Estados Unidos y paulatinamente del resto del mundo. Este servicio es posible, según Google, por la "combinación de nuevas técnicas de representación de imágenes y visión por ordenador que nos permiten crear automáticamente paisajes urbanos en 3D, con edificios, terreros y paisajes partiendo de imágenes aéreas de 45 grados". Otra mejora del servicio es que se podrá utilizar sin conexión a Internet en 100 países. Por lo que cuando atraviese un túnel,  los mapas no desaparecerán del teléfono móvil.

Sim City Social llega a Facebook

Tras el rotundo éxito en Facebook de los Sims el verano pasado, este verano EA ha lanzado una segunda franquicia social en la red de Mark Zuckerberg. Podremos disfrutar en Facebook de Sim City Social, la versión 2.0 del popular juego Sim City. Así lo ha confirmado durante la celebración de la feria E3 un representante de Electronic Arts. La segunda incursión de EA en el universo de los juegos sociales llegará a Facebook durante el mes de junio y será un competidor directo de CityVille de Zynga, posiblemente el juego social más popular de todos los tiempos, junto con su predecesor FarmVille. La versión social de Sim City llegará además unos meses antes del nuevo título de la saga para PC, que EA calcula que estará en el mercado en febrero de 2013.